En conclusión, hoy en día quien no hace uso de las redes sociales no está a la “moda”, estas tienen el potencial de manejar a las personas y definir su conducta. Cómo determinan estereotipos que afectan a las sociedades, también debería enviar mensajes que informen o enseñen acerca de estos, para no caer en ellos y no crear sociedades depresivas y que se rechacen a sí mismos.
Para no establecer los estereotipos en las sociedades, el público debería analizar y tratar de comprender la información que llega de los medios antes de estereotiparlos, así nos daríamos cuenta que los modelos que tratan de seguir, están desvirtuados y crean figuras “perfectas” con el fin de vender.
La tecnología nos mantiene entretenidos y nos pueden comunicar con personas que están del otro lado del mundo, todo esto lo podemos hacer desde un solo dispositivo y sin movernos, pero esta relación virtual que nosotros entablamos, nos aleja de la realidad. Podemos pasar horas en frente de una computadora hablando con nuestros amigos, y también horas con el celular sin mirar a la persona que tenemos en frente. Esto nos aleja de estar cara a cara con nuestros familiares, amigos o conocidos y perder el contacto humano. Debemos darle un buen uso a la tecnología y a las redes sociales y no confiarnos de ellas.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos aleja de los más cercanos”

Comentarios
Publicar un comentario