La aceptación ante los estereotipos

 Muchas veces los estereotipos se convierten en etiquetas despectivas, que derivan en actitudes como la discriminación y la intolerancia, cómo el racismo, la homofobia, etc.   

  

 


 Por lo tanto la aceptación ante los estereotipos entra en juego, ya que son como las modas, pueden cambiar conforme al paso del tiempo y no siempre se va a poder seguirlas. Al igual que a la moda tenemos que saber cómo hay que tratar a un estereotipo, ya que, puede que con estos pueden descubrirse nuevos gustos, pero no es obligatorio seguirlos solo por popularidad o porque alguien te obligue. No por no cumplir estos estereotipos te vuelvas una persona fea, y la más clara prueba de ello es basarse en cuáles eran los modelos de belleza de antes y los cánones que seguían a diferencia de ahora. 







Los estereotipos también tienden a identificarse con los prejuicios sociales que nacen de una falsa generalización de algún hecho en particular. Un prejuicio es una opinión, que se forma sin motivo y sin el conocimiento necesario, supone una actitud negativa hacia una persona.  Nace sin tener evidencias, por eso es pre-juicio.

Comentarios

Entradas populares